CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA

Sábado 28 de mayo de 2022

2180

  • En colaboración con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Finanzas brindó el curso «Presupuesto Basado en Resultados» a más de 100 áreas del Gobierno de San Luis Potosí. 

Con la finalidad de fortalecer el ejercicio de planeación, presupuestación, seguimiento y evaluación en la administración pública estatal, la Secretaría de Finanzas (Sefin) convocó a funcionarios y funcionarias a participar en una capacitación guiada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). 

El titular de la Sefin, Salvador González Martínez dijo que el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona implementa un nuevo Gobierno cercano a la gente y ha quedado demostrado en los primeros ocho meses de su administración, a través de acciones directas al beneficio de la población. De ahí, la importancia de fortalecer la estructura gubernamental en materia presupuestaria. 

Agregó que la formación con el curso “Presupuesto Basado en Resultados” en las y los trabajadores involucrados generará proyectos y planeación en la prestación de servicios públicos, que suman a la visión del Mandatario Estatal. 

Explicó que, por medio de la Dirección General de Planeación y Presupuesto, en conjunto con la SHCP, participaron más de 100 unidades y dependencias, a través de la plataforma digital zoom.

Detalló que, a lo largo de cinco horas, instructores del Área de Capacitación y Transparencia Presupuestaria de la Unidad de Evaluación del Desempeño (UED) de la SHCP, proporcionaron información sobre habilidades tanto técnicas como metodológicas para el diseño de indicadores de desempeño, como parte de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR).