INICIA FENAPO TRABAJO CONJUNTO PARA BRINDAR SEGURIDAD A VISITANTES

Sábado 07 de mayo de 2022 

1991

  • Dependencias estatales y municipales hicieron un recorrido en las instalaciones del recinto para constatar condiciones preventivas de accidentes y garantizar calidad en los alimentos. 

Para que la Feria Nacional Potosina (Fenapo) en su edición 2022 cumpla con todos los requerimientos en materia de seguridad, calidad sanitaria y prevención de accidentes, tanto en instalaciones, actividades y servicios diversos, el presidente del Patronato, Luis Antonio Zamudio Martínez se reunió con las dependencias estatales involucradas. 

El funcionario detalló que personal y las y los titulares de la Secretaría Técnica, Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Subsecretaría de Gobernación y de Comercio Municipal llevaron a cabo un trabajo conjunto para verificar y analizar las adecuaciones necesarias a cumplirse previo al comienzo de la edición de este año. 

Dijo que es parte el compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, ofrecer un evento seguro para las miles de familias que visitarán la Feria y pide que cuente con total seguridad para evitar incidentes. 

Es así que, Protección Civil revisó y constató salidas de emergencia, instalación de extintores y señalética de prevención en áreas de concentración de personas, con la finalidad de cumplir con las especificaciones y requisitos. La dependencia también supervisará, en su momento, la operación de los juegos mecánicos durante su instalación y en el transcurso del evento. 

En el caso de Coepris, la supervisión se dirigió al cumplimiento de todas las exigencias en cuanto a las condiciones de sanitarios y normas de salubridad en la elaboración de alimentos y bebidas. Por su parte, la Subsecretaría de Gobernación y Comercio Municipal habilitarán en la Fenapo ventanillas de atención para que las y los expositores puedan cumplir con todos sus trámites en tiempo y forma antes de comenzar el evento ferial en agosto.