EL GOBIERNO FEDERAL DEBE IMPULSAR CON MAYOR FUERZA LA ECONOMÍA DEL PAÍS: DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

Dip. Héctor Mauricio Ramírez Konishi 

Sábado 07 de mayo de 2022

DEBE EXISTIR UNA CLARA ARTICULACIÓN DE LA POLÍTICA ECONÓMICA CON LA POLÍTICA SOCIAL, PARA ASÍ, LOGRAR EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA CIUDADANÍA

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, señaló que es necesario que el Gobierno Federal impulse con mayor fuerza la economía y que al mismo tiempo regule y equilibre los mercados, a fin de que sus acciones se reflejen en beneficio de todos los sectores productivos del país con un ineludible compromiso social.

Indicó que, este impulso al crecimiento económico debe estar vinculado con la promoción de un desarrollo justo y equitativo y, con una clara articulación de la política económica con la política social, para así, lograr el mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Ramírez Konishi señaló que, “en esta era de la economía global, la fuerza laboral es un factor fundamental para la atracción y conservación de las empresas, y por lo mismo en la generación de más y mejores empleos. 

Indicó que es necesario que los diferentes niveles de gobierno y el sector productivo sumen esfuerzos para fortalecer la fuerza laboral, que es un  eje central para el desarrollo económico del país y del estado.

Indicó que los trabajadores se enfrentan a grandes retos para el futuro, sobre todo, por las nuevas tecnologías, que los obliga a capacitarse para poder dominarlas y así lograr insertarse en el sector productivo.