OBSESIÓN

Obsesión.

Los líderes de los partidos políticos de oposición firmaron no hace mucho tiempo la llamada Coalición Legislativa, para construir una mayoría en la cámara de diputados, con el objetivo de retomar el control del presupuesto y dar marcha atrás al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Bajo el argumento de que fue creada como una herramienta democrática, la realidad es que esta coalición tiene tintes totalmente entreguistas y neoliberales, como los mismos partidos que la conforman. Para muestra, el reciente rechazo a la reforma eléctrica del Presidente de la república.

Un diputado federal representa a la población de un sector, o de un área geográfica, y su labor es discutir, proponer y aprobar las leyes que cubran las necesidades de la zona que representa, sin embargo, esto es solo un mito, ya que estos diputados actúan por consigna de un reducido grupo de empresarios y políticos corruptos, obsesionados por regresar al régimen de saqueos y privilegios con el fin de enriquecerse a costa del pueblo.

Mientras esta coalición va perdiendo fuerza y credibilidad, el partido en el poder se está fortaleciendo, buscado alianzas con entes políticos que, aunque no siempre han visto por los más necesitados, hoy están dispuestos a aportar en pro del progreso de nuestro país, entendiendo la importancia de defender la soberanía y reactivar la economía desde abajo y para todos.

Gracias a todos los que se toman dos minutos para leerme.

Síganme en mi twitter http://www.twitter.com/carlos_alcantar