La Pila entre basura y desechos

Entre la basura vivien los internos del Centro de Reinserción Social y Adaptación de La Pila, un foco rojo de infección para internos y encargados de la seguridad, según el director general del penal.

Al menos 120 toneladas de basura y desechos retiraron del Penal de La Pila durante el 2022, que acumuló la administración Carrerista sin atender un foco rojo de infección durante años.

El director de Prevención y Readaptación Social de Gobierno del Estado, denunció públicamente la montaña de basura que la pasada administración estatal acumuló en las instalaciones del centro penitenciario, poniendo en riesgo la salud y la seguridad de las Personas Privadas de la Libertad.

Agregó que, en un patio no mayor a los 250 metros cuadrados, los encargados del penal durante la pasada administración acumularon bolsas de basura, latas oxidadas, papel de baño, cartón, restos de comida, generando focos de infección.

“Hemos retirado de las instalaciones un total de 80 toneladas de basura, pero aún hay demasiados desechos que la pasada administración estatal no se encargó de procesar, poniendo en riesgo la seguridad quienes habitan este centro penitenciario”, explicó el funcionario.