MUJERES DEL DIF ESTATAL ORGANIZAN TALLERES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Sábado 12 de marzo de 2022 

1454

  • La programación se desarrollará durante todo el mes de marzo, con el fin de que las mujeres conozcan sus derechos, alcances y tipos de ayuda si sufren violencia. 
  • Los temas y horarios se informarán a través de las redes sociales de la noble institución. 

Durante el mes de marzo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementará diversos talleres sensibles a la situación actual de las mujeres en el país y con el firme propósito de potenciar la igualdad de género y combatir todo tipo de violencia contra ellas, dio a conocer la presidenta honoraria de la institución, Ruth González Silva. 

El proyecto, dirigido por la Unidad para la Igualdad de Género del DIF Estatal, inició con la conferencia “Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (DESCA) de las mujeres” el pasado 8 de marzo. Le siguió el taller “Un poco de historia en el tema de Mujeres”, el cual visibiliza el papel de la mujer en la sociedad, y otro referente a los actos formativos y de concientización para la inclusión laboral de la mujer con discapacidad.

A mediados de mes, se reflexionará acerca de la interseccionalidad: prácticas y aspectos discriminatorios que atraviesan en su día a día las mujeres en todos los ámbitos y las encamina a contextos de desigualdad. Así mismo, se abordarán los tipos y ámbitos de la violencia, con el fin de prevenir e informar de conductas y rasgos que atenten contra la integridad de la mujer. Para cerrar, a finales de marzo se llevarán a cabo los talleres “Protocolo, Hostigamiento y Acoso Sexual” y “Política Pública con Perspectiva de Género”. 

González Silva informó que estas actividades son organizados por mujeres de la institución, además de que son gratuitas e impartidas por expertos en el tema con la asesoría y participación de instancias gubernamentales especializadas en derechos humanos. Los eventos están enfocados tanto al público interno del DIF Estatal como para la población en general, por lo que a través de la plataforma Zoom se estarán realizando de manera abierta mediante los datos de acceso disponibles en las redes sociales de la institución: @DIFEstatalSLP en Facebook y Twitter, donde también se dará a conocer la información completa respecto a horarios y ponentes de los talleres.