Embajador alemán en México recibió las llaves de la ciudad de San Luis Potosí

  • También fue reconocido como huésped distinguido de la Capital
  • Fortalece el hermanamiento potosino con Alemania: alcalde

El presidente municipal y el Cabildo de San Luis Potosí entregaron el nombramiento de huésped distinguido y las llaves de la ciudad al embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Federal de Alemania en México, excelentísimo señor Peter Tempel. 

El alcalde expresó que la visita del embajador permite estrechar las relaciones económicas y de hermanamiento entre San Luis Potosí y Alemania, a través de la cooperación diplomática pero también con la inclusión de los hombres y mujeres de origen alemán que viven en la Capital del Estado.

El presidente municipal hizo notar que la presencia de la planta de BMW en San Luis Potosí resulta relevante por la cooperación económica, pero también por el fortalecimiento cultural, pues -dijo- la meta es que los habitantes de origen alemán se sientan como potosinos.

Para las próximas semanas se prepara un intercambio de experiencias, atendiendo una convocatoria del Ministerio de Asuntos Económicos de Alemania, para que una misión de empresarios potosinos viaje a ese país para visitar empresas y fábricas, con el fin de fomentar acuerdos comerciales e inversiones.

El embajador Peter Tempel aseguró que pronto habrá más inversiones con beneficios para San Luis Potosí y Alemania, pero aún más importante es la posibilidad de los residentes alemanes en tierras potosinas de ser parte de la sociedad, contribuir con la comunidad con bienestar, crecimiento y equilibrio social de paz.

“Visité la BMW, sus trabajadores se sienten comprometidos y se entregan con orgullo para beneficio de sus familias. Nos sentimos como parte de la ciudad, de la sociedad, con un futuro conjunto”, señaló el embajador Peter Tempel.

Para esta ocasión, el Ayuntamiento de San Luis Potosí retomó la ceremonia de nombramiento como huésped distinguido y la entrega de las llaves de la ciudad, después de varios años sin realizarse, para destacar la relevancia de la visita del embajador Peter Tempel.