COMPROMETE SEGE ACCIONES PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

  • Reconoció a empleadas de la institución y firmó el “Pronunciamiento cero tolerancia a la violencia”, siendo la primera instancia de la administración en hacerlo. 

Con el objetivo de sumar esfuerzos a la prevención, erradicación y eliminación de cualquier tipo de violencia que afecte a las mujeres en sus espacios de trabajo, el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) firmó el “Pronunciamiento cero tolerancia a la violencia”, lo cual también se integra al compromiso del nuevo Gobierno estatal que encabeza el Mandatario potosino Ricardo Gallardo Cardona. 

Este documento, presentado por la Unidad de Igualdad de Género y avalado por el titular de esta dependencia, se fundamenta en los artículos 1º y 3º fracción I: inciso a, así como 31° fracción X de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y en cumplimiento al decreto administrativo que establece el Protocolo de Intervención para casos de hostigamiento y acoso sexual en las dependencias y entidades del Gobierno del Estado, a fin de garantizar un espacio laboral libre de violencia a las mujeres.

La firma simbólica del documento se llevó a cabo en una ceremonia conmemorativa al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde se reconoció la entrega y profesionalismo que las mujeres de la dependencia hacen día con día a favor de la comunidad educativa y que impactan en la formación de la niñez y juventud potosina, entregando el reconocimiento de “Mujer Ejemplar SEGE 2022” en categoría docente a Catalina Hernández Félix y categoría administrativa a Maura Esperanza Vela Hernández. 

En esta edición, la participación a la convocatoria fue nutrida por lo que también se reconoció al resto de las 11 participantes. Cabe mencionar que las mujeres trabajadoras de la dependencia fueron propuestas por compañeras y compañeros de trabajo al ser reconocidas por su trayectoria dentro del ámbito educativo, su esfuerzo personal, dedicación y calidad en su desempeño.

Dentro de las acciones del Día Internacional de la Mujer también se llevó a cabo la conferencia “Las mujeres a través de la historia” por la ponente Catalina Villalobos Quevedo y se inauguró la exposición de artes visuales «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» organizado por la coordinación de Difusión Cultural y Artística de SEGE.