Alcalde de SLP se reúne con locatarios para atender necesidades de mercados municipales

  • El Ayuntamiento se comprometió al rescate de estos centros, para convertirlos de nuevo en los sitios de suministro de las familias potosinas

En reunión con representantes de locatarios de los mercados municipales, autoridades capitalinas se comprometieron al rescate y mejoramiento integral de estos centros de abasto, además de buscar que vuelvan a ser los lugares tradicionales para la compra de suministros para las familias potosinas.

En respuesta a una serie de planteamientos hechos por los líderes de los mercados Hidalgo, República, La Merced, Camilo Arriaga y Revolución, el Gobierno de la Capital convocó a una reunión de trabajo para analizar y dar respuestas concretas a cada uno de los problemas y necesidades.

Durante la reunión, encabezada por el alcalde y el secretario general del Ayuntamiento, se tomó nota de las inquietudes y propuestas de los locatarios, que incluyen el mejoramiento de las instalaciones, como el arreglo de baños, pintura interior y exterior, arreglo de mobiliario y refuerzo de la seguridad, entre otros.

El presidente municipal reiteró que el Ayuntamiento se propone rescatar los tradicionales centros de abasto. Pidió a los titulares de las diversas áreas que emprendan las acciones necesarias para dar solución a la problemática.

Las direcciones de Comercio, Obras Públicas y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se comprometieron a dar respuesta y a presentar a los comerciantes un reporte de los avances en reuniones posteriores.

El alcalde afirmó que se mantendrá en contacto con los representantes de los locatarios para atender sus planteamientos y explicar los proyectos que se contemplan, a fin de convertir estos espacios en lugares dignos y seguros, tanto para los comerciantes como para los visitantes.