COEPRIS SUPERVISA QUE ESCUELAS CUMPLAN CON PROTOCOLO SANITARIO

  • En el presente ciclo escolar se han supervisado 428 planteles escolares en todo el Estado, de los cuales el 91.3% cuenta con el Protocolo de Seguridad Sanitario. 
  • La comunidad educativa tiene conocimiento del mecanismo de actuación ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

Los Servicios de Salud (Ssa) de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), continúa con la revisión de Protocolos de Seguridad Sanitaria en planteles escolares de todo el territorio potosino, con el objetivo de que las instituciones abonen a la detección de posibles casos sospechosos por Covid-19 y cortar cadenas de contagios entre alumnos y personal educativo y administrativo.

Las actividades que se han llevado a cabo a través de la Coepris en el presente ciclo escolar  -iniciado el mes de septiembre del 2021-, incluyen las visitas a 428 planteles escolares, de los cuales 239 fueron públicos y 189, privados. Como resultado, el 91.3 demostró cumplir con protocolos de actuación ante casos de Covid-19, mientras que el 95.1 por ciento cuenta con un Comité Participativo de Seguridad Escolar, lo cual brinda mayor seguridad y confianza a toda la comunidad escolar.  

Los Ssa destacan que el 99.3 por ciento de los planteles visitados tiene conocimiento del mecanismo de actuación ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, y reportaron la asesoría de mil 102 personas que integran el entorno educativo en el cumplimiento de medidas preventivas. 

Aunado a la revisión de Protocolos por Covid-19, la Coepris realizó una evaluación de los servicios de fomento sanitario emprendiendo acciones de desinfección y/o asesoría en 88 planteles del Estado, en los que se entregaron insumos para desinfección y protección sanitaria, informó la dependencia estatal. 

Por último, exhortó a las y los directivos de todos los planteles educativos en la Entidad, a prevalecer la protección contra el virus en el alumnado, trabajadores administrativos y docentes, a través de la asesoría y orientación que brinda la Coepris en el teléfono 444-833-05-04.