SSPC recibió una nueva patrulla, en reposición del vehículo averiado en accidente

  • Conforme al convenio, el Gobierno de la Capital no tuvo que hacer ninguna erogación
  • El nuevo vehículo es parte de un lote de reserva para no dejar sin vigilancia la ciudad cuando ocurran este tipo de incidentes

De acuerdo con el contrato de arrendamiento de las patrullas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ayuntamiento de la Capital recibió una nueva patrulla para reponer la que se accidentó hace unos días, mientras los agentes municipales atendían una emergencia.

El contrato de arrendamiento por las 92 patrullas que fueron puestas en circulación hace algunas semanas incluye seguro y gastos de mantenimiento, así como un lote de vehículos de reserva. Por tanto, el Gobierno de la Capital no tuvo que hacer ninguna erogación extra por la reposición de la unidad.

Luego de recibir el nuevo vehículo, el alcalde destacó la importancia de los términos del convenio, ya que con la reposición casi inmediata se garantiza que la vigilancia de la ciudad no se vea afectada por falta de patrullas.

Explicó que la empresa tiene un 5 por ciento del total de las patrullas arrendadas como reserva para atender los incidentes que puedan ocurrir mientras se realizan las labores de vigilancia o se atiende alguna emergencia.

La tecnología con que cuentan las patrullas no permite que los oficiales que las tripulan puedan manipular o alterar las grabaciones de video, ya que la señal es enviada automáticamente al Centro de Control.

Sin embargo, el alcalde afirmó que no se deja a un lado la capacitación del personal que integra la corporación, ya que el objetivo es contar con una de las mejores policías del país, lo que incluye la profesionalización y el equipamiento adecuados.