BAJAS TEMPERATURAS PARA SLP

⛈⚠Viernes, con temperaturas frías debido a masa de aire ártico y lluvias muy fuertes debido al Frente Frío 28 en México.

Hoy 04 de febrero, se pronostica el potencial de registrarse lluvias fuertes de forma dispersa-aislada en sectores del bajío, oriente, centro-sur y sureste de México debido al avance del #FrenteFrío28.

Las lluvias/tormentas podrían continuar registrándose durante esta mañana, tarde y noche de forma dispersa-aislada en #Zacatecas, #SanLuisPotosí, #Nayarit, #Jalisco, #Veracruz, #Hidalgo, #Puebla, #Edomex, #CDMX, #Tlaxcala, #Guerrero, #Oaxaca, #Tabasco, #Chiapas, #Campeche, #Yucatán y #QuintanaRoo.

La masa de aire frío que impulsa el sistema frontal mantendrá durante esta tarde temperaturas muy frías-frías en el norte, noreste y sectores del oriente, sobre valores de 0 a 10°C.

Evento de «Norte» continuará presente en las próximas 12-24 horas sobre el litoral del Golfo de México con rachas estimadas entre los 60-100 km/h; está noche-madrugada impactará la Península de Yucatán.

En zonas de tormenta podría registrarse fuertes rachas de viento, actividad eléctrica, caída de granizo aislado y probables inundaciones, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones.