PROTEGER A LA NIÑEZ, PRIORIDAD EN CLASES HÍBRIDAS

  • Desde casa debe promoverse el autocuidado; el cumplimiento de protocolos escolares es corresponsabilidad del sector educativo y padres de familia. 

Por instrucción directa del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, los Servicios de Salud continúan impulsando estrategias preventivas para mitigar la pandemia por Covid-19, por lo que una vez que se ha establecido que el semáforo epidemiológico favorece la reincorporación gradual a las actividades escolares se destaca que el primer filtro sanitario estará en casa, de ahí que la participación de madres y padres de familia sea de gran importancia para proteger del virus a educandos, docentes, personal administrativo y a los propios paterfamilias.

Ante el inicio de clases híbridas el próximo 8 de febrero, con actividades presenciales y a distancia, es importante que las y los padres de familia supervisen e inculquen en sus hijas e hijos los protocolos sanitarios que en las instituciones educativas estarán vigentes para el alumnado.  Desde casa se debe promover el uso correcto del cubrebocas, fortalecer la sana distancia, practicar el lavado frecuente de manos, así como cooperar en el establecimiento de filtros en la entrada a las escuelas y a los salones de clases.

En cuanto al Informe Diario de casos Covid-19, se dan a conocer mil 496 nuevos contagios confirmados en la Entidad. De esta forma, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud informan que hasta este día se registran 152 mil 967 casos totales de este padecimiento.

De estos nuevos contagios mil 11 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 49 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 60 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 64 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 222 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 42 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y 37 casos nuevos en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de siete mil 166 muertes. Las defunciones de este día corresponden a cuatro mujeres y a ocho hombres entre los 50 y los 96 años de edad. Hasta este día, permanecen hospitalizadas 314 personas, de las cuales 38 requieren de respiración asistida.