EN COMISIONES APRUEBAN LA CONVOCATORIA PARA ELEGIR AL TITULAR DEL ÓRGANO INTERNO DE CONTROL DE LA CEGAIP

SERÁ PARA CUBRIR EL PERIODO COMPRENDIDO DEL 16 DE MARZO DE 2022 AL 15 DE MARZO DE 2026: DIP. NADIA ESMERALDA OCHOA LIMÓN

En reunión de la Comisión Especial encargada de sustanciar el procedimiento para la elección de la persona titular del Órgano Interno de Control de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, fue aprobada la Convocatoria para elegir al titular del Órgano Interno de Control de la CEGAIP.

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Presidenta de la comisión legislativa, informó que dicha convocatoria es para cubrir el periodo comprendido del 16 de marzo de 2022 al 15 de marzo de 2026.

Explicó que, la convocatoria pública deberá ser difundida en el Periódico Oficial del Estado, y cuando menos en uno de los diarios locales de mayor circulación en la entidad, y que deberá observar los requisitos establecidos para su elección, así como un sistema que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la función pública.

Ochoa Limón dijo que, parte de los requisitos de la convocatoria son;  Ser ciudadano mexicano y preferentemente potosino, gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que haya ameritado pena privativa de libertad de más de un año; no haber sido Gobernador del Estado, titular de alguna de las dependencias y entidades que conforman la administración pública del Estado, Fiscal o Procurador General de Justicia del Estado, senador, diputado federal o local, presidente municipal, o dirigente de un partido político o asociación religiosa, durante el año previo al día de su elección.


Contar al momento de su designación con una experiencia de al menos cinco años en el control, manejo o fiscalización de recursos; Contar al día de su designación, con antigüedad mínima de cinco años, con título profesional relacionado con las actividades de fiscalización.

No pertenecer o haber pertenecido en los cuatro años anteriores a su designación, a despachos que hubieren prestado sus servicios a la CEGAIP. Así como no estar inhabilitado para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público.

La diputada Nadia Esmeralda Ochoa dijo que, las personas interesadas en participar en este procedimiento, deberán presentar solicitud por escrito firmado,  ante la oficialía de partes del Congreso del Estado, ubicada en calle Profesor Pedro Vallejo número 200, Centro Histórico, de San Luis Potosí.

El periodo de recepción de solicitudes será del lunes 14 al viernes 18 de febrero el año 2022, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

En los próximos días, la propuesta de convocatoria será enviada al Pleno del Poder Legislativo, para su discusión y votación.