CONGRESO DEL ESTADO, INSTALÓ FORMALMENTE EL COMITÉ DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

EL OBJETIVO SER MÁS EFICIENTES EN LA OPERATIVIDAD INTERNA PARA BRINDAR UN MEJOR SERVICIO A LA CIUDADANÍA: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ

La LXIII Legislatura del Congreso del Estado, instaló formalmente el Comité del Sistema de Gestión de Calidad, cuya finalidad es que el Poder Legislativo cuente con una adecuada operatividad interna que redunde en beneficio de la propia institución como de la ciudadanía a quien se le brinda atención, manifestó la diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de este comité.

Indicó que uno de los acuerdos que se tomó en esta reunión, es la aplicación del marco integrado de calidad interna, que será una de las herramientas utilizadas para mejorar la operatividad del Congreso del Estado.

“Nuestra finalidad es que el Congreso tenga una adecuada operatividad de manera interna y que esto resulte efectivo también para los usuarios de nuestros servicios, en ello se acordó aplicar el marco integrado de calidad interna que es un sistema reconocido por normatividad de carácter internacional que queremos aplicarlo”.

Explicó que posteriormente, se estarán llevando a cabo diversas mesas de trabajo para establecer la implementación de este programa, además de generar un sistema de operatividad para la correspondencia que se recibe y se emite y darle seguimiento, para la mejora de servicios y tramites.

“Todo es con esta finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios, y también queremos implementar buzones, las placas de la misión y visión del Congreso, y de igual manera tener una adecuada atención, generar un mecanismo y una dinámica de tal manera que tengan un acompañamiento al ingresar y que san conducidos a las áreas correspondientes, entre otras acciones”.

El Comité de Gestión de Calidad está integrado también por la diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, como vicepresidenta; el diputado José Luis Fernández como secretario; y como vocales, la diputada Ma. Elena Ramírez Ramírez, y el diputado Salvador Isais Rodríguez.