URGENTE LLEGAR A UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA A LAS FALLAS CONSTANTES QUE SUFRE LA PRESA “EL REALITO”: DIP. DOLORES ELIZA GARCÍA ROMÁN

IMPULSA PUNTO DE ACUERDO PARA EXHORTAR AL INTERAPAS, CEA Y CNA A QUE INFORMEN AL CONGRESO DEL ESTADO DE LAS CONDICIONES TÉCNICAS Y JURÍDICAS BAJO LAS CUALES OPERA LA PRESA “EL REALITO”

Ante las constantes fallas de los ductos de la presa “El Realito”, la presidenta de la Comisión del Agua de la LXIII Legislatura, diputada Dolores Eliza García Román, anunció que presentará un Punto de Acuerdo para que en el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional del Agua CNA), la Comisión Estatal del Agua (CEA), así como el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), informen al Congreso del Estado, bajo qué condiciones se opera técnica y jurídicamente dicha presa.

Explicó que con esta información se busca tener las herramientas legales para trabajar en la solución definitiva del problema y garantizar a las y los potosinos agua de calidad y cantidad como originalmente fue concebido con esta obra de infraestructura hidráulica.

Consideró que es muy lamentable que por la ineficiencia que ha mostrado la empresa encargada de la operación de la presa “El Realito”, más de 30 colonias del oriente y sur de la zona metropolitana se estén viendo afectados con el abasto del vital líquido sin que a la fecha exista una solución integral a dicho problema.

En este sentido, la legisladora dijo “en la Comisión del Agua trabajamos en un proyecto para dar una solución definitiva a este problema, que ha costado miles de millones de pesos a las y los potosinos y que por las constantes fallas deja sin servicio de agua potable a decenas de colonias de la ciudad, afectando la calidad de vida de miles de familias”.

García Román, refirió que la Comisión Estatal del Agua y la Comisión del Agua del Congreso del Estado se encuentran en constante comunicación para buscar una solución definitiva al problema del acueducto “El Realito”.

La presidenta de la Comisión del Agua, refrendó su compromiso de seguir trabajando desde el Congreso del Estado y coadyuvando con el Gobierno Estatal para encontrar una solución definitiva, porque, “ya no podemos permitir que cientos de familias se vean afectadas constantemente por la falta de agua en sus domicilios”, finalizó.