AVANZA LA COMISIÓN PARA LA REFORMA POLÍTICO ELECTORAL

LA BASE SERÁ LA INICIATIVA QUE INTEGRÓ LA LEGISLATURA PASADA Y QUE NO PUDO APLICARSE POR DECISIÓN DE LA AUTORIDAD JUDICIAL

La Comisión para la Reforma Político Electoral de San Luis Potosí estableció la ruta a seguir para desahogar las propuestas, consultas e iniciativas que se analizarán para emitir la nueva Ley Electoral a más tardar en el mes de septiembre de este año.

Así lo señaló la presidenta de la Comisión, diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga, al manifestar que se trabajará de la mano con las comisiones involucradas como Asuntos Indígenas, que debe llevar a cabo consultas para escuchar las voces de todos.

“El tiempo que tenemos es realmente corto y por eso debemos aprovechar cada día para trabajar, tomando como base el proyecto de Ley Electoral de la anterior Legislatura que, finalmente por una decisión de las autoridades judiciales, no se pudo implementar pero que tiene aspectos valiosos y de gran utilidad”.

La legisladora expuso “ese será el proyecto matriz a seguir y se van a ir integrando las propuestas nuevas que surjan de las reuniones, mesas de trabajo y foros de consultas, para tener finalmente una Ley Electoral que responda a las expectativas y necesidades de la sociedad potosina.

“Vamos a trabajar con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y llevaremos a cabo foros regionales como los que se hicieron en la Legislatura pasada en las cuatro zonas del estado, por lo que pronto daremos a conocer las fechas y lugares, ya que arrancarán en Febrero y Marzo”.

La diputada Segovia Colunga manifestó que la fecha límite para que esté lista la reforma electoral es el mes de Septiembre de este año, “por eso debemos aprovechar el tiempo para tener el dictamen en el pleno con el tiempo suficiente, con la opinión de las y los legisladores”.

La Comisión para la Reforma Político Electoral está integrada por Cinthia Verónica Segovia Colunga como presidenta; Eloy Franklin Sarabia como vicepresidente; Edmundo Azael Torrescano como secretario y como vocales Bernarda Reyes Hernández, Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, María Claudia Tristán Alvarado, Emma Idalia Saldaña Guerrero y Ma. Elena Ramírez Ramírez.