DIF COADYUVARÁ A MEJORAR LAS UNIDADES BÁSICAS DE REHABILITACIÓN

La presidenta honoraria Ruth González Silva recorrió las ubicadas en la delegación de Bocas, y en los municipios de Salinas y Villa de Ramos, para conocer sus necesidades.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), retomó los recorridos de supervisión a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en el Estado para identificar las mejoras que requieren cada una de ellas a fin de brindar una atención de calidad a sus pacientes. Esta vez tocó el turno a las que se ubican en la delegación de Bocas perteneciente a la capital, además las de los municipios de Salinas y Villa de Ramos.
La presidenta honoraria de la institución Ruth González Silva, afirmó que siendo prioridad la inclusión social de las personas con discapacidad, dentro del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 impulsado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se continuará con esta labor hasta alcanzar los 58 municipios de San Luis Potosí, para conocer los programas de rehabilitación integral que se ofrecen a la ciudadanía, tomando en cuenta las peticiones del personal que labora a favor de las personas con adversidades físico-cognitivas.
En la visita correspondiente a la UBR de Bocas, la titular del DIF Municipal Estela Arriaga Márquez, reconoció la visión de González Silva para conocer de primera mano las necesidades apremiantes en los centros de rehabilitación, acción que merece ser extendida en todos los ámbitos de la asistencia social, dijo. Por su parte, Mayra Isabel Tovar Zavala, coordinadora del DIF en la delegación de Bocas, opinó que la visita a las instalaciones significa “que hay un interés máximo por coadyuvar en la integración e inclusión de personas con discapacidad en la sociedad”.

En Salinas, Lucila Álvarez Álvarez, presidenta del DIF municipal, respaldó que ahora sí exista el apoyo para grupos vulnerables, pues antes y desafortunadamente, las personas con discapacidad eran relegadas por los gobiernos en la llamada “herencia maldita”, por lo que los recorridos que se realizan por las unidades de rehabilitación resultan significativos para conocer de manera cercana las deficiencias, pero también las oportunidades de que las y los usuarios tengan servicios como nunca.
Por último, Petra López Ortiz, presidenta del DIF en Villa de Ramos, expresó que con este tipo de visitas se crean lazos de colaboración para reforzar la atención completa a las familias potosinas que entre cuyos integrantes tienen a personas con discapacidad, además, el alcalde Erick Giovanni Espino de la Rosa, destacó su total disposición para conjuntar políticas en la gestión del proyecto de remodelación y equipamiento de la UBR e impulsar mejores condiciones de vida para la ciudadanía.