LA JUNTA DE COORDINACIÓN POLÍTICA TOMARÁ MEDIDAS PARA CONTENER PROPAGACIÓN DEL VIRUS; REDUCIRÁ A LA MITAD LA PRESENCIA DEL PERSONAL EN LAS OFICINAS

HABRÁ PERSONAL EN TODAS LAS ÁREAS, LAS COMISIONES SEGUIRÁN TRABAJANDO Y PREPARANDO DICTÁMENES PARA ARRANQUE DEL PRÓXIMO PERIODO ORDINARIO.

Para evitar la propagación de contagios derivados del virus SARS-COV-2, la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) tomará diversos acuerdos en su reunión de trabajo de este jueves, que podría incluir la reducción de hasta un 50 por ciento del personal en las oficinas del Congreso del Estado, informó el diputado José Luis Fernández Martínez.

Sin embargo, señaló que el trabajo legislativo se mantendrá al interior de las comisiones mediante el uso de plataformas tecnológicas existentes, para emitir los dictámenes correspondientes que se turnarán a la consideración del pleno, iniciando el próximo periodo ordinario de sesiones.

Afirmó el legislador Fernández Martínez que el Congreso del Estado se encuentra en receso y por lo tanto la afluencia de personas que asisten a los edificios de Vallejo 200 y Jardín Hidalgo disminuye de manera considerable, “por lo tanto, tenemos condiciones óptimas para garantizar que se puede desarrollar el trabajo dentro de las instalaciones”.

“Estamos trabajando en un protocolo de acción para evitar la propagación de este contagio y mañana -jueves 13 de enero- vamos a tener reunión de la JUCOPO para exponer algunas medidas como la reducción del 50 por ciento del personal, para que se generen intervalos, es decir, que siempre haya gente en las oficinas pero en menor cantidad a lo normal”.

“No quiere decir que los demás se vayan de vacaciones, seguirán trabajando a distancia y también seguirá el trabajo de las comisiones usando las plataformas y tecnologías al alcance, mientras se mantiene la sana distancia, uso de cubre bocas obligatorio, lavado de manos, etcétera”, añadió.

El presidente de la JUCOPO expuso que “ciertamente estamos en periodo de receso pero eso no significa que no estemos trabajando, los diputados están enfocados en sus distritos, y las comisiones generan dictámenes”.

Subrayó que las medidas para contener el contagio entrarán en vigor en el momento en que se aprueben y por lo pronto, el Oficial Mayor ha girado instrucciones para que el personal con riesgo realice trabajo a distancia, ya que se debe preservar la salud.