POLICÍA ESTATAL CONTINÚA CON LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS VECINALES Y LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA PREVENIR HECHOS DELICTIVOS

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el marco de las acciones realizadas por parte de Policías Estatales adscritos a la Unidad de Prevención y Comités Vecinales, se llevó a cabo la conformación de nuevos comités y el seguimiento de las necesidades de seguridad de los habitantes de fraccionamientos y colonias, además de la detención de un presunto a quien se le aseguró un machete.

En la primer semana del mes de Enero, los agentes Estatales continuaron con los patrullajes por los diferentes sectores de la ciudad, en donde visitaron el fraccionamiento Los Álamos a fin de prevenir hechos como el robo a casa habitación, en donde los colonos refirieron a las autoridades que han detectado a personas sospechosas en la zona quienes son los presuntos responsables de cometer estos delitos, por ello se reforzó la vigilancia en el sector.

Además continuaron con el seguimiento de los comités en las colonias Cactus, La Libertad, Guanos y La Virgen, en donde se abordaron los temas de la prevención ante el robo de vehículos, las medidas de autocuidado al salir de sus casas, y se realizaron patrullajes en horarios itinerantes para evitar el robo a transeúnte de las personas que salen a trabajar a fin de evitar que la comisión de este delito vulnere su integridad y patrimonio.

También gracias a un reporte realizado al Sistema de Emergencia 911, se logró la detención de un hombre en el Barrio de San Sebastián por presunta portación de un machete, logrando su puesta a disposición ante la autoridad competente.

Se exhorta a la población a coadyuvar con la Policía Estatal en denunciar actos que sean constitutivos del delito, a fin de lograr que la o las personas responsables de estos hechos sean detenidas y evitar que se perturbe la paz de la ciudadanía. La denuncia puede ser en la Línea de Emergencia 9-1-1 y al 089 en Denuncia Anónima.