LA PROTECCIÓN DE LA SIERRA DE SAN MIGUELITO EVITARÁ QUE CONTINÚE LA DEFORESTACIÓN Y DESORDEN DEL CRECIMIENTO INMOBILIARIO.

CongresoDelEstado

eloyfranklin

NO HUBIERA SIDO POSIBLE DAR ESTE GRAN PASO SIN EL APOYO DEL PRESIDENTE DE MÉXICO Y LA VOCACIÓN DEL GOBERNADOR DE SLP A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

El decreto por el que se declara como Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito, no sólo evitará que continúe la deforestación y desorden del crecimiento inmobiliario en San Luis Potosí, sino que también permitirá establecer un blindaje para garantizar que se mantenga esta reserva como uno de los principales pulmones ecológicos en favor de las y los potosinos.

Lo anterior lo manifestó el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente diputado Eloy Franklin Sarabia, al reconocer el esfuerzo y trabajo coordinado del Gobierno federal y estatal para establecer, en un corto tiempo, la ampliación del catálogo de las áreas protegidas en la sierra de San Miguelito.

En este sentido, expuso que “estoy contento, porque veo el intereses tanto del gobierno del estado como del gobierno de federal por preservar y cuidar el medio ambiente y las áreas naturales. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el compromiso que asumió en distintas ocasiones ante las y los potosinos, mediante sus posicionamientos respecto a garantizar la protección de la Sierra de San Miguelito”.

Eloy Franklin, dijo que como legislador refrenda su compromiso de apoyar todas aquellas acciones que estén encaminadas a preservar las áreas naturales en San Luis Potosí, pues e incluso dijo coincidir con la postura asumida por la titular de la SEMARNAT María Luisa Albores, en el sentido de que el decreto de Área Natural Protegida (ANP) para la Sierra de San Miguelito, no representa ninguna violación a los Derechos Humanos de los comuneros.

Consideró que otro de los puntos importantes acordados entre la Semarnat y el Gobierno del Estado, es el de establecer las acciones necesarias para garantizar el adecuado uso y manejo de la tierra, “pues pese a los intentos fallidos de la pasada administración capitalina de buscar urbanizar está área, hoy es una realidad que no se va a tocar, evitando en todo momento que se siga atentando contra el medio ambiente en San Luis Potosí. Además de que se debe reconocer y agradecer la participación de los colectivos para evitar la urbanización y la minería en la sierra de San Miguelito”.