UN ACIERTO LA REELECCIÓN DE LA MAGISTRADA OLGA REGINA GARCÍA COMO PRESIDENTA DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA

CongresoDelEstado

SLP

SON GRANDES LOS RETOS QUE TIENE Y REQUIERE EL APOYO DE TODOS: DIP. EDMUNDO AZAEL TORRESCANO MEDINA

La reelección de la magistrada Olga Regina García López es un gran acierto para dar continuidad al trabajo que se realiza en el Poder Judicial, que requiere de apoyo en recursos para ampliar la infraestructura en todo el estado ya que las carencias siguen siendo muchas, dijo el diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, secretario de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado.

“Me da mucho gusto por la magistrada, es una mujer muy competente y que ha demostrado cómo se pueden hacer bien las cosas desde el Poder Judicial y son grandes los retos que tiene todavía para garantizar que no tengamos impunidad en el estado; en este esfuerzo todos debemos cooperar desde el lugar en el que nos encontremos”.

El legislador señaló que “lo que más reclamamos los potosinos es que se lleven a cabo procedimientos bajo los principios de certeza, legalidad e inmediatez, que son necesarios para darle legalidad a un estado que se precie de tener las garantías que sus habitantes necesitan y además exigen”.

Afirmó que todavía son muchos los retos que hay por delante y que se deben superar, y ahí se encuentra el tema de la procuración de justicia que va de la mano con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial, que garantizan los derechos humanos de los ciudadanos “y nosotros como legisladores también participamos generando leyes que garanticen estos procedimientos para que haya mayor certeza”.

Torrescano Medina manifestó que evidentemente para alcanzar las metas es necesario que haya recursos económicos, “no podemos exigirle a un Poder Judicial que esté cercano a la gente, cuando no tienen infraestructura en algunos municipios, por ello hay que canalizar presupuesto”.

“Es necesario generar oportunidades para la justicia en línea, que es un tema innovador en el que se debe trabajar más, invertir y echarlo a funcionar, de la mano de la capacitación a los jueces y de esta manera poder tener los resultados que estamos esperando”, puntualizó.