SLP, A UN PUNTO DE RETROCEDER A SEMÁFORO AMARILLO

Advertencia: SLP a punto de retroceder a color Amarillo

SLP #SecretariadeSalud

👉 Si la población continúa sin cumplir con las medidas y protocolos sanitarios, y no frena la movilidad.
👉Significaría someternos, una vez más, a restricciones sociales y con consecuencias negativas para las actividades económicas.
👉+ Preocupante que a diario mueran entre 3 y 5 personas a causa del Covid-19.

A nombre del Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, el titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, advirtió que, si la población continúa sin atender y cumplir responsablemente las medidas y protocolos sanitarios ante la seria amenaza que significa el Covid-19 y sus variantes, San Luis Potosí pasaría a color Amarillo del Semáforo Epidemiológico en la próxima calificación que el Gobierno Federal haga, lo que significaría un lamentable retroceso con restricciones y con consecuencias negativas en las actividades socio-económicas.

Durante un mensaje con motivo del Informe Diario Covid-19, el también Secretario de Salud reveló que la puntuación con la que la Federación evalúa y califica a los estados cada quincena, ha estado casi al límite para que San Luis Potosí esté a nada de regresar al color Amarillo que significa Riesgo Medio con Movilidad Limitada.

Daniel Acosta Díaz de León, enfatizó que es preocupante que a diario mueran entre 3 y 5 potosinos a causa del Covid-19, y que esta estadística se mantenga y en el peor de los casos, es posible que aumente en las próximas semanas si la población no colabora.

Por tal razón, hoy más que nunca es de suma importancia que las y los potosinos hagan conciencia y asuman la responsabilidad que les corresponde, utilizando en todo momento las medidas sanitarias y atendiendo en todo espacio los protocolos principalmente en los de alta concentración, evitando además exponer a menores de edad y adultos mayores, así como a personas no vacunadas contra el Covid-19.

En tanto, los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 27 de diciembre, se registran 105 mil 479 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 97 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 77 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 7 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 1 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 2 para la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 8 casos en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 casos en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y ningún caso en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 5 nuevos para un total de 6 mil 956 muertes. De estas defunciones corresponden a 3 mujeres y a 2 hombres de entre 52 a 89 años de edad.

Para este día, permanecen 97 personas hospitalizadas, de las que 8 requieren de respiración asistida.