GOBERNADOR POTOSINO PRESENTA EN CONAGO PROYECTO DE CREACIÓN DE GUARDIA CIVIL

  • Ricardo Gallardo Cardona presentó a la Conferencia Nacional de Gobernadores la forma en que reconstruirá la paz en la Entidad y posteriormente solicitó al presidente de México su apoyo para reforzar la seguridad en los 58 municipios de San Luis Potosí.

El Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona solicitó personalmente al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador su apoyo para reforzar la seguridad con el envío de más elementos de la Guardia Nacional.

En el marco de la reunión anual del Consejo Nacional de Seguridad Pública, efectuada con gobernadoras y gobernadores integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) en el Estado de Tabasco y presidida por López Obrador, el Mandatario potosino llevó el clamor de las familias potosinas de vivir sin miedo y le pidió su apoyo con la asignación de más elementos de la Guardia Nacional para reforzar las tareas que ya se realizan en la pacificación de las cuatro regiones de la Entidad.

Allí mismo, Gallardo Cardona expuso a sus homólogos su proyecto de creación de la Guardia Civil, que incorporará a 500 jóvenes cadetes y operará bajo un esquema similar al de la Guardia Nacional, permitiendo una mejor colaboración entre ambos cuerpos de seguridad y mayores resultados, por lo cual fue reconocido por las y los integrantes de la CONAGO.

En su primera participación como integrante de la Conferencia, Gallardo Cardona informó sobre las acciones que su Gobierno realiza para desactivar células criminales en diversos municipios potosinos a través de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, agradeció la colaboración del Gobierno federal y puntualizó que es necesaria una mayor presencia policial para seguir brindando resultados a las y los potosinos.

Además, el Gobernador de San Luis Potosí resaltó que la administración a su cargo no hará oídos sordos a la principal demanda ciudadana en la Entidad.

“Reconocemos el apoyo que el Gobierno de México nos ha brindado en las tareas de vigilancia y combate al crimen, nuestro objetivo es aumentar la presencia de las y los guardianes del orden porque tenemos municipios donde no hay suficientes policías y es allí donde la delincuencia trata de asentarse”, expresó.