INICIA REENCARPETAMIENTO DE VIALIDADES EN EL TANGAMANGA UNO

Obras de reencarpetamiento arrancaron en el tramo sur, frente al Teatro Carlos Amador hasta la Glorieta frente al Parque Acuático “Splash”.

Como parte de las acciones emprendidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para devolver la dignidad a los espacios públicos con los que cuenta el Estado, y para que sean aprovechados por las familias potosinas, dieron inicio los trabajos de reencarpetamiento de las vialidades en el Parque Tangamanga Uno.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (SEDUVOP) Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que el proyecto de rehabilitación cumple con los requerimientos legales y técnicos indispensables, y destacó la relevancia de dar cumplimiento a las diversas mejoras en el Parque de manera inmediata.

Dentro de los trabajos se realiza el fresado de la carpeta existente, también se comenzaron acciones en una longitud de 500 metros desde el Teatro Carlos Amador hasta el Parque Acuático “Splash”, contemplándose la atención integral de todas las vialidades, que son aproximadamente 15 kilómetros en toda su extensión.

“Estamos trabajando a buen ritmo en las mejoras del Parque Tangamanga, lo que nos va a permitir entregar a la ciudadanía resultados inmediatos en este gran pulmón de la capital; tenemos la clara instrucción del Mandatario Estatal en entregar estas obras de manera responsable, con eficacia y calidad a la población potosina”, externó.

Actualmente se rehabilita el acceso principal por avenida Salvador Nava Martínez y el de avenida Chapultepec, habilitándose en cada costado entradas y salidas a unos metros de las puertas principales. El ingreso por Anillo Periférico se mantiene vigente.

La funcionaria destacó el apoyo vial implementado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de la capital, que por las mañanas mantiene activo el operativo vial en la zona, facilitando el ingreso y salida de las y los visitantes. Además, se hizo un llamado a todos las y los usuarios para circular con precaución o respetar los cierres parciales en áreas de obras.