COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL APROBÓ DICTÁMENES DE LEYES DE INGRESOS DE 29 MUNICIPIOS PARA EL 2022

SE MANTUVO EL CRITERIO DE PROTEGER LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS POTOSINAS, Y MANTENER UN EQUILIBRIO EN LAS FINANZAS MUNICIPALES: DIP. CUAUHTLI FERNANDO BADILLO MORENO

La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado, aprobó los dictámenes de las Leyes de Ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2022 de 29 ayuntamientos del estado, informó el diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión.

Recalcó que en estas leyes de ingresos se mantuvo el criterio de proteger la economía de las familias potosinas, y mantener un equilibrio en las finanzas municipales.

“Hemos interpuesto un criterio, el cual siempre va a ser no tocar ni lastimar a los ciudadanos, pero también teniendo un claro análisis de las Leyes de Ingresos en la cual analizamos a fondo los temas de planeación, los temas de sanciones y multas y hemos integrado todas las leyes de ingresos el tema de la protección a los animales y el tema de la protección al medio ambiente”.

Indicó que se retiró de los dictámenes el tema de sanciones en relación al uso de cubrebocas, y se buscará fortalecer en este sentido las dependencias de Protección Civil y de Salud para incrementar las campañas de concientización.

“Se quitó del cuerpo del dictamen los temas en razón al uso del cubrebocas porque no podemos nosotros tener medidas punitivas y coercitivas, mejor vamos a trabajar en materia de fortalecimiento de las dependencias de protección civil y secretaria de salud y los municipios

para que podamos hacer campañas de concientización y trabajo en este tema”.

En lo relacionado a los ayuntamientos que prestan el servicio de agua potable a su población, se esperará a la opinión de la Comisión del Agua, a fin de integrarlos a los dictámenes respectivos, que serán turnados al Pleno para su votación.

Los municipios analizados por esta Comisión son: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Axtla de Terrazas, Cárdenas, Cerritos, Cerro de San Pedro, Charcas, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Ébano, Lagunillas, Mexquitic, Moctezuma, Rayón, San Antonio, San Ciro de Acosta, San Martín Chalchicuautla, Santa Catarina, Soledad de Graciano Sánchez, Tamasopo, Tamazunchale, Tampamolón Corona, Villa de Arriaga, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, Villa de Ramos, Xilitla, y Zaragoza.

Finalmente, el diputado Cuauhtli Badillo indicó que se mantendrá un contacto permanente con los presidentes municipales, para continuar apoyando en sus proyecciones y propuestas en materia de desarrollo urbano.