ANTES DE LO PREVISTO, EL PAGO DE AGUINALDO A SINDICALIZADOS: LARA ENRÍQUEZ

Se cubrirá esta obligación para un total de 4 mil 600 trabajadoras y trabajadores sindicalizados, con una erogación aproximada de 275 millones de pesos en una primera exhibición.

Ante el firme compromiso del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de cumplir con los derechos laborales de las y los trabajadores estatales, el pago de aguinaldo al personal sindicalizado está asegurado antes de los términos que establece la Ley Laboral, afirmó el Oficial Mayor Noé Lara Enríquez.

“La prioridad es hacerle frente al pago del personal sindicalizado antes de la quincena, el compromiso es a más tardar el día diez, estamos haciendo todo lo posible por pagarlo antes”, confirmó el funcionario del gabinete estatal.

Explicó que se cubrirá esta obligación para un total de 4 mil 600 empleados y empleadas sindicalizadas, para lo cual se erogarán 275 millones de pesos en una primera exhibición, que corresponde a los primeros 70 días de los 90 que por Ley se les otorga, el resto se cubrirá los primeros meses del año.

El monto total que se espera destinar para los más de 35 mil trabajadores que conforman la plantilla laboral es de más de mil 100 millones de pesos, que corresponden al pago de fondo de ahorro y otros conceptos incluido el aguinaldo, agregó el Oficial Mayor.

Recordó que pese a que el sexenio anterior dejó una herencia maldita y no garantizó los recursos financieros para cumplir con esta obligación, el Jefe del Ejecutivo Gallardo Cardona realizó los esfuerzos pertinentes para hacerse llegar del recurso y anticipar el pago de esta prestación, a fin de reconocer la labor diaria de las y los trabajadores de base, a quienes exhorta a dar la mejor atención a la ciudadanía en los trámites y programas que requieren.

Finalmente, añadió que en lo correspondiente a las y los funcionarios de primer nivel, como lo marca la Ley, tendrán derecho a esta prestación correspondiente a la parte proporcional de tres meses.