BUSCAN APOYAR A MUNICIPIOS PARA QUE TENGAN ACCESO A LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO A TRAVÉS DE BANOBRAS

NECESARIO APOYAR A LOS MUNICIPIOS PARA QUE PUEDAN SACAR ADELANTE SUS PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ

Con el fin de presentar las opciones de crédito para el desarrollo de proyectos de infraestructura urbana para los ayuntamientos, a través del Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), el diputado Salvador isais Rodríguez, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal, junto con la diputada Emma Idalia Saldaña sostuvieron una reunión con representantes de los municipios de Villa de Ramos, Ahualulco, y Moctezuma, y con el representante de BANOBRAS Delegación San Luis Potosí, Humberto Wong.

En esta reunión, se informó sobre las opciones de financiamiento y los representantes de los ayuntamientos presentaron los proyectos de infraestructura urbana que puedan desarrollar, para beneficio de sus municipios.

También, dentro de la reunión se presentaron los representantes de la asociación Fuerza Migrante, integrado por potosinos migrantes que radican en la Unión Americana, a fin de lograr un acercamiento con los representantes de los municipios de la zona Altiplano, para establecer una cadena comercial de productos para exportación.

El legislador Salvador Isais manifestó que con estas reuniones se busca establecer un acercamiento entre las autoridades municipales, para buscar alternativas de desarrollo e infraestructura, que beneficie a los habitantes de la zona altiplano.

En la reunión estuvieron presentes Alain Torres, del municipio de Villa de Ramos, Adalberto Martínez de Ahualulco, Gerardo Hernández de Moctezuma; y por parte de la asociación Fuerza Migrante, José Luis Martínez.

Además, dentro de la reunión que se llevó a cabo, se le entregó el bastón de mando al diputado Salvador Isais Rodríguez, por el que se reconoce como Jefe Supremo del Municipio de Villa de Ramos, por parte del Gobernador Pluriétnico de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, Miguel Hipólito Ramos, quien además presentó algunas propuestas en relación a la inclusión de pueblos indígenas del estado.