ANTE URGENCIA DE AGUA, RICARDO GALLARDO SE HARÁ CARGO DE PRESA LA MAROMA

#RicardoGallardoCardona
#SLP

Ante el clamor por agua en el Altiplano, el Gobernador de San Luis Potosí anunció inversión de 200 millones de pesos en 2022 para su correcta construcción y puesta en operación.

También se culminará el Parque Matehuala, obra fantasma de anterior Gobierno.

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la terminación de la presa La Maroma en el Altiplano potosino, con una inversión de 200 millones de pesos, así como rehacer el mal logrado Parque Tangamanga III que se convertirá en el nuevo Parque Matehuala, con un gasto de 60 millones de pesos dentro del programa de obras estructurales proyectadas para el próximo año por la actual administración estatal.

Lo anterior lo anunció el joven Mandatario durante su visita a Matehuala, en donde también comprometió un apoyo extraordinario de 6.5 millones de pesos al margen de las participaciones, para la construcción de un nuevo panteón municipal.

Informó que en el año 2022 empezará la construcción de la presa La Maroma, con lo cual se dará solución a uno de los más graves problemas que enfrentan los habitantes del Altiplano que es la carencia de agua para sus necesidades más elementales, desde las familias en sus hogares, hasta los comercios, empresas y agricultores.

“Vamos a destinar 200 millones de pesos para terminar una obra que la herencia maldita nos la dejó tirada, porque sólo se dedicaron a apoderase de esos recursos, nada más saquearon la obra y a Matehuala no le dejaron agua, pero eso se acabó con este nuevo Gobierno, vamos acabar la presa, ¡no más falta de agua en Matehuala!”, expresó.
Indicó que en el año próximo también se va a terminar otra obra que la pasada administración abandonó y que le quisieron nombrar Tangamanga III, “ese parque tiene que llamarse nuevo Matehuala, un parque que vamos a terminarlo para que tenga vida, con juegos para las niñas y los niños, canchas deportivas y todo lo que se necesite”, dijo.

Asimismo, pidió al presidente municipal de Matehuala Iván Estrada Guzmán, los apoye para que todos los días salgan camiones del centro de la cabecera municipal para que lleve a la gente al nuevo Parque, sin costo alguno y que todas las familias puedan disfrutarlo y no solamente las que tienen vehículos.