VALLES, SEGUNDO FORO DEL PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Este día, se dialogó en temas como pueblos originarios, salud, atención e inclusión de víctimas de violencia, desarrollo ambiental, anticorrupción, entre otros.

En Ciudad Valles, arrancó el segundo Foro Regional como parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, con una destacada participación de autoridades municipales, estatales y de la ciudadanía potosina, donde la manifestación de ideas, soluciones a necesidades y propuestas de programas fueron escuchadas.

En representación de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Estado (Sedesore) María Dolores Robles Chaires, destacó el interés del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona para organizar estos Foros ciudadanos que por primera vez son llevados hasta las zonas que padecen las verdaderas necesidades sociales y que carecen de programas gubernamentales de correcta funcionalidad.

Agregó que con la serie de Foros Regionales en las cuatro zonas de la entidad, se da inicio a una de las etapas más importantes del proceso en el que se rescata la participación de la ciudadanía. Destacó la aportación de las mesas de trabajo que consisten en la valoración principalmente del diagnóstico, propuestas, alcances y acciones que “debemos emprender para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades y mejorar las condiciones de vida de quien más lo necesitan”.

En este foro se abrieron 12 mesas de trabajo con los siguientes temas: “Menos pobreza, más bienestar”, pueblos originarios, salud, atención e inclusión de víctimas de violencia, desarrollo ambiental, anticorrupción y derechos humanos, en el que participaron representantes de los presidentes municipales de Ébano, El Naranjo, San Vicente Tancuayalab,  Santa Catarina, Tamasopo y Tamuín, y donde la ciudadanía y el alumnado del Instituto  Tecnológico Nacional campus Ciudad Valles también opinaron activamente. 

Durante este segundo Foro se contó con la asistencia del director general de la Junta Estatal de Caminos (JEC) Mowgli Sandino Gutiérrez; Claudia Isabel Huerta en representación del alcalde de Ciudad Valles; Gustavo Rosiles Sánchez de la Secretaría de Finanzas; Claudia Becerril Hernández representante de la Fiscalía General del Estado y Héctor Aguirre Ponce director del Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles, sede de este segundo día de actividades.

De esta manera se da continuidad al Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el que seguirán participando las diferentes dependencias del Gobierno del Estado, priorizando la manifestación de ideas de la ciudadanía que ayude a la transformación del nuevo San Luis Potosí y así brindar más y mejores oportunidades y condiciones de vida para las y los potosinos.