EXISTE UN VOTO DE CONFIANZA EN LAS AUTORIDADES PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA EN SAN LUIS POTOSÍ

CIUDADANÍA DEBE MANTENER LA CALMA Y CONFIAR EN LAS ESTRATEGIAS EN SEGURIDAD; DIP. HÉCTOR MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

El diputado Héctor Mauricio Ramírez Konishi, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado,  hizo un llamado a la población para mantener la calma, después de la difusión en redes sociales de grupos armados en algunos puntos de la entidad, por lo que pidió confiar en las autoridades las cuales estarán trabajando en velar por la seguridad de la población.

Dijo, “hay gran capacidad en los funcionarios y confiamos en que se van a tomar las medidas adecuadas para mantener la tranquilidad en San Luis Potosí”.

Afirmó que, se tienen que trabajar en tres vertientes, la prevención al delitos, la cual es un trabajo muy claro de las policías municipales que tienen que crear condiciones de prevención.

La procuración de justicia, que en este caso es la Fiscalía General del Estado, la cual se encarga de realizar las investigaciones pertinentes para que en los hechos en que alguien cometa un crimen, se tenga la certeza que será castigado debidamente.

Y finalmente la percepción de seguridad, en temas como los últimos hechos acontecidos en San Luis Potosí, se ve considerablemente dañada, pues la población siente miedo de salir y al no hacerlo puede afectar un poco el crecimiento económico.

Ramírez Konishi consideró que estos temas se tendrán que resolver, por lo que dijo que confía en la capacidad de los funcionarios para poder tomar las medidas pertinente.

Por lo que hizo un llamado a la población para no caer en información falsa o que pueda ser manipulada con el fin de crear pánico, así que se  debe esperar la respuesta e información de las autoridades las cuales darán veracidad de los acontecimientos ocurridos.

Finalmente dijo que, el trabajo es de inteligencia, estrategia y de colaboración con todos los municipios, con el fin de crear un solo eje estratégico que ayude a prevenir el delito.