HURACAN RIC SE APROXIMA A MÉXICO

Huracán Ric se aproxima lentamente hacia México; Esta noche comienzan los efectos en Michoacán-Guerrero.

Esta mañana, el huracán Rick se localizó cerca de 180 km al sur de #Zihuatanejo, Guerrero; 220 km al sur-sureste de #LázaroCárdenas, Michoacán, presentando un lento desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Rick presenta vientos sostenidos máximos de 140 km/h con rachas de hasta 165 km/h, siendo un huracán de categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson. A pesar de que el huracán tiene todo en la mano para poder llevar acabo una intensificación durante las últimas horas, no sucedió esto.

No hay una clara explicación que determine por que Rick no se intensificó durante las últimas horas. Sin embargo, en las próximas 12 se mantendrá todavía en aguas cálidas, baja cizalladura y una atmósfera relativamente humedad, por lo que se espera que el huracán sufra una intensificación y alcance la categoría 2. Recientemente en imágenes de satélite se observa una explosión convectiva sobre el centro del sistema, por lo que se mantiene en vigilancia.

La trayectoria oficial del Centro Nacional de Huracanes (NHC) determina un ingreso a tierra sobre los límites de #Michoacán-#Guerrero como un huracán sobre la madrugada del lunes, 25 de octubre. Los efectos comenzarán durante esta noche.

Efectos negativos como inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas, desplazamientos de tierra en zonas montañosas, creciente/desbordamiento de ríos-arroyos, caída de árboles/espectaculares y cables-postes de luz pueden ocurrir en las zonas del impacto del huracán, por lo que los preparativos son requeridos y deben concluir esta noche.

En caso de mantenerse la tendencia de acercamiento de Rick sobre Jalisco y Colima, se emitirán los avisos correspondientes.

El siguiente aviso de actualización del huracán Rick se emitirá esta tarde sobre las 04:00 PM, o antes en caso de ocurrir algún cambio significativo, por lo que se recomienda a la población estar atento.