ENCUENTRAN UN AGUJERO NEGRO’ EN EL PACÍFICO GRACIAS A GOOGLE EARTH

Fuente: ADN40

Un usuario decidió viajar por los lugares más recónditos del océano Pacífico, pero desde la comodidad de su casa. Utilizó Google Earth y terminó descubriendo lo que parece un “agujero negro”.

Con la pandemia por COVID-19 muchos amantes de los viajes debieron acudir a la tecnología de Google Earth para explorar lugares nuevos. Este fue el caso de un internauta de la red social Reddit, donde se viralizó el hallazgo de una extraña isla del Pacífico.

La fotografía de Google Earth, en un primer momento, tiene la apariencia de un “agujero negro”, sin embargo, cuando la historia se viralizó, otros usuarios identificaron el lugar como la isla Vostok en el área central del Océano Pacífico, la cual forma parte de las islas que pertenecen a la República de Kiribati.

«Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño», escribió el usuario.

Ahora hay varias teorías sobre esta alejada isla de Pacífico. Algunos sostienen que se trata de un “agujero negro” en la Tierra, otros menos imaginativos creen que se trata de una ilusión óptica de la imagen. Para sumar otra nueva hipótesis, un usuario indicó que se trataría de un volcán subterráneo, cuyas rocas ígneas eran la causa de la profunda negrura.

Pero una de las teorías más difundidas es que se trata de una isla repleta de árboles. más lejos de las teorías que buscan credibilidad, se encuentran aquellos que decidieron bromear sobre este hallazgo, incluso llegaron a asegurar que se trata de la isla de «Lost», una serie que retrata la historia de sobrevivientes a un accidente aéreo que llegan a una misteriosa isla.

Pero las teorías no se quedaron aquí, también se indagó la hipótesis que se trataba de una gran laguna en el centro de una isla, o que se trata del Triángulo de las Bermudas.

Sin duda que la publicación en Reddit se ha viralizado y despertó la imaginación de miles de usuarios de redes sociales. No es el primer descubrimiento asombroso que se realiza con Google Earth, hace unas semanas un usuario dio con una tribu aislada del mundo, cerca de la India.

Pero volviendo al nuevo hallazgo, el misterio no cesa de generar nuevas ideas. Los adeptos a las teorías de la conspiración señalaron también que la oscuridad de la isla se debía a la distorsión que Google Earth aplica cuando no quiere mostrarte algo, generando aún más misterio sobre este “agujero negro” de la isla del Pacífico.