REPORTA SERVICIOS DE SALUD DISMINUCIÓN DE CASOS POR COVID-19 EN LA ENTIDAD

  • Autoridad sanitaria pide a la población a no confiarse y continuar con las medidas de seguridad

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informa que, hasta este miércoles 29 de septiembre, se registran 97mil 021 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 62 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos casos nuevos, 46 se detectaron en la capital y en el Municipio de Soledad; en la zona Altiplano, se registraron 3 casos, cada uno en los municipios de Matehuala, Charcas y Moctezuma, mientras que en la Jurisdicción Sanitaria 3, se tuvo un incremento de cinco casos, en: Cerro de San Pedro 1, Mexquitic 1, Villa de Ramos 1 y Zaragoza 2. 

De la misma forma, en la zona Media, la Jurisdicción Sanitaria VI, registra un caso en el Municipio de Ciudad del Maíz; en la zona Huasteca, parte norte la Jurisdicción Sanitaria V, registra un incremento de 4 casos en Ciudad Valles.  En la zona Sur de la Huasteca, uno en Tamazunchale, 2 en Axtla de Terrazas y en la parte central de la Huasteca no se presentaron casos.

En cuanto a decesos, se reportan 12 nuevos para un total de 6 mil 460 muertes. De estas defunciones, 23 corresponden a mujeres y 39 a hombres, todos los casos de 2 a 77 años de edad. 

Para este día, permanecen 226 personas hospitalizadas, de las que 34 requieren de respiración asistida. 

Es importante mencionar que, en la actualidad, la vacuna contra el Covid-19 que se aplica de acuerdo al Programa Nacional de Vacunación, es la única opción real que evita que podamos enfermar gravemente o incluso, que perdamos la vida, por esa razón se convoca a la población estar pendiente de la calendarización de vacunas que se aplican en las diferentes zonas del Estado.