PRESIDENTE DE CUBA, MIGUEL DÍAZ-CANEL, LLEGÓ A MÉXICO

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este jueves a México como invitado especial al desfile militar por la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia y para la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

“En el día del grito de Dolores, fiesta patria de México, es un honor llegar a la entrañable tierra azteca, a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia ¡Viva México!”, publicó el jefe de Estado a su llegada al país.

Miguel Díaz-Canel y su esposa Lis Cuesta Pereza fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por el canciller Marcelo Ebrard y la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su homólogo de Cuba pronunciará un discurso durante el desfile militar previsto para las 10:00 horas.

La visita de Miguel Díaz-Canel es la primera que el mandatario realiza luego de la ola de protestas en Cuba y en varias partes del mundo, incluido México, ante el repunte de casos por la COVID-19 y la represión que vive el pueblo cubano. Luego de que se anunciara la visita del mandatario cubano, mexicanos han mostrado su inconformidad.