AL MENOS 29 PERSONAS MURIERON AL CAER AUTOBÚS CON PASAJEROS A PRECIPICIO EN PERÚ

/Fuente: Milenio

Al menos 29 pasajeros murieron, entre ellos un niño y otra veintena resultaron heridos tras caer a un precipicio un autobús que viajaba hacia Lima esta madrugada, informó la policía de Perú, mientras que las autoridades de transporte del país sudamericano revelan preliminarmente que el vehículo se trasladaba a exceso de velocidad.

El incidente ocurrió cerca de la ciudad de Matucana, en la Carretera Central de Perú, un corredor que conecta la capital, Lima, con gran parte de los Andes. El autobús transportaba a 63 pasajeros, dijo un oficial de policía al Canal N.

“Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa” para mover el bus, dijo al mismo medio el mayor Freddy Loarte, quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26 y ahora a 29. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó en su cuenta en Twitter que, en base datos preliminares por el sistema de geolocalización, el vehículo estaba transitado a exceso de velocidad por la carretera.

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital.

“Todavía tenemos trabajo que realizar, tenemos que remover el bus”, agregó el mayor Loarte, al insinuar que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) con Lima como destino final.

“Lamentablemente había un menor de edad de seis años (entre los muertos) y hay dos menores heridos”, dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes.

Afirmó que “la imprudencia” es una de las causas del accidente, pues el chofer “conducía a alta velocidad”.

El autobús chocó con una roca y se despistó cayendo a un abismo de unos 200 metros de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac, según la versión de algunos pasajeros.

La policía y los bomberos “continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día”, publicó también la Policía en Twitter.

Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.