SE RETIRA EL PRI DE IMPUGNACIÓN A LA ELECCIÓN DE GOBERNADORELÍAS PESINA RECONOCE EL TRIUNFO DE RICARDO GALLARDO

Desde el 4 de agosto, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado, Elías Jezrael Pesina Rodríguez, envió un oficio de desistimiento al Tribunal Estatal Electoral en torno a la impugnación de la elección de gobernador donde resultó ganador José Ricardo Gallardo Cardona, con lo cual, el Partido Acción Nacional (PAN) se queda solo en este proceso.


“No es la intención de mi persona, ni del instituto político que presido, el seguir adelante con el Juicio de Revisión Constitucional Electoral, presentado el día 03 de agosto, en contra de la sentencia recaída al TESLP/JNE/29/2021 y su acumulado TESLP/JDC/126/2021, por lo que desde este momento me desisto formalmente del mismo, lo anterior para que surta los efectos legales a que haya lugar”, dice el documento enviado por el dirigente priista.


Como parte de este proceso, el Tribunal Estatal Electoral emitió el acta de ratificación de escrito firmada por su Secretaria de Acuerdos, Alicia Delgado Delgadillo, y el propio presidente del PRI, con la cual queda formalmente establecido el desistimiento.


La impugnación, inicialmente fue presentada por los partidos que conformaron la coalición “Sí por San Luis”, sin embargo, el PRI ha decidido no continuar con el procedimiento toda vez que el Tribunal Electoral ha dado una resolución favorable a Gallardo Cardona.


Cabe apuntar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ya resolvió impugnaciones a la elección de diputados federales, las cuales también fueron favorables para el Partido Verde Ecologista de México.