POTOSINAS DESTACAN EN CAMPEONATO NACIONAL DE DANZA REALIZADO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El estudio de danza “Trayecto infinito” participó en el campeonato nacional de danza “Unidos por la Danza MX Internacional” que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Ciudad de México y en donde lograron conseguir 5 medallas y un trofeo.

La maestra Mónica Chávez Cruz, Directora de “Trayecto Infinito”, se dijo orgullosa de los logros obtenidos en esta competencia y agradeció a sus alumnas por la entrega y preparación que con gran compromiso mostraron, ya que a pesar de la pandemia, continuaron con sus ensayos de manera virtual.

Mencionó que todas las coreografías presentadas por Trayecto Infinito obtuvieron su pase clasificatorio para las competencias internacionales “THE AUDIENCE DANCE RIVALRY” que se llevará a cabo en la ciudad de Toronto, Canadá el próximo año, “CR OPEN DANCE FEST” realizado en la ciudad de San José, Costa Rica en el mes de octubre de este año y la competencia “KAR DANCE TOUR” que se llevará a cabo en los Estados Unidos, la cual aún no tiene fecha definida.

En la competencia las potosinas lograron obtener el oro y el trofeo del primer lugar en las categoría “Grupal Folklore Estilizado SENIOR”, triunfo de las bailarinas, Rosa Leticia Barajas Báez, Mayra Elizabeth Mendoza Tovar, Frida Sofia Aguilera González, Sofia Fernanda Torres Rivera, Elysara De la Rosa Avalos y Rocio Citlali Torres Longoria con “La Flor de Piña” del estado de Oaxaca.

Ademas se consiguió otra medalla de oro en la categoría de “Trio Folklore Estilizado SENIOR” interpretando el cuadro sinaloense de “El Toro Mambó”, protagonizado por Sofia Fernanda Torres Rivera, Frida Sofia Aguilera González y Mayra Elizabeth Mendoza Tovar.

En las etapas de solistas también se lograron otras 3 medallas, una de plata en la categoría “Solista Folklore SENIOR”, ganada por Mayra Elizabeth Mendoza Tovar quien presentó “El Coyote”, una más de plata en la categoría de “Solista Contemporáneo TEEN” lograda por Sofia fernanda Torres Rivera quien ejecuto su cuadro “Formas” y otra de Bronce que alcanzó la bailarina Frida Sofia Aguilera González en la categoría “Solista Contemporáneo SENIOR” con la coreografía “Latidos”.

Este evento fue dirigido por el Mtro. Malick Cisneros, representante de “THE AUDIENCE DANCE RIVALRY”, “CR OPEN DANCE FEST” y “KAR DANCE TOUR EN MEXICO” en el teatro Hidalgo Ignacio Retes, en donde se expusieron más de cien cuadros coreográficos.