LLAMA SS A LA POBLACIÓN DE LA HUASTECA POTOSINA A SEGUIR CON MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID-19.

• Este día se registraron 17 nuevos casos, 12 en Tamazunchale, 2 en Ciudad Valles, 2 en El Naranjo y 1 en Ébano.

• La frontera que tiene esta zona con estados donde el incremento de casos se está dando, es un indicador para seguir con las medidas de protección.

• Esta región aporta el 14.3% del total de casos que acumula el estado, registrando el mayor número en Ciudad Valles y Tamazunchale.

El doctor Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública de San Luis Potosí hizo un llamado a la población de la huasteca potosina a no relajar la guardia y mantener las medidas de protección ante el virus del SARS-CoV-2.

Esto, después de que se ve reflejado un incremento en el número de casos en la zona, en un periodo de 3 a 4 semanas, principalmente en aquellos municipios que son colindantes con estados donde hay registro de que la transmisibilidad del virus va en incremento, y en donde se tiene una mayor movilidad poblacional interestatal.

Por ello, el director de Salud Pública, enfatizó que, a pesar de que se está avanzando en la estrategia de vacunación contra el COVID-19, se debe continuar con las medidas preventivas, sobre todo el uso del cubrebocas, el lavado de manos, mantener una sana distancia y evitar lugares con aglomeración de personas.

En este sentido, informó que, este día se registraron 17 nuevos casos en la región de la huasteca, 12 de los cuales se encuentran en Tamazunchale, 2 en Ciudad Valles, 2 en El Naranjo y 1 en Ébano; con estos nuevos casos, la región llega a un acumulado de 9 mil 405 contagios, lo que significa que la zona aporta un 14.3% del total hasta el momento en el estado.

Así mismo, Hernández Maldonado, solicitó a la ciudadanía a seguir evitando reuniones y fiestas, si bien el estado y la región se encuentra con una circulación baja del virus, no debe ser motivo para relajar estas medidas, que está demostrado en todo el mundo ser la mejor medicina para evitar contagios por el SARS-CoV-2.