Jorge Andrés cierra campaña en zona conflicto, “lo que ya no queremos para San Luis”

Luego de caminar calles y avenidas de nuestro San Luis, Jorge Andrés López Espinosa, candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, encontró en la voz de la gente los argumentos para construir una agenda prioritaria que se ha considerado en el Plan de Gobierno Municipal.

Las potosinas y potosinos mostraron su hartazgo a la política tradicional la que continúan practicando los mismos de siempre, de frente con la ciudadanía, y ante ello, Jorge Andrés no regaló despensas, ni tarjetas con dinero en efectivo y mucho menos, colocó en riesgo la salud y la vida de los habitantes en bailes masivos con grupos musicales, pues es claro que San Luis Potosí esta en medio de una pandemia que aún no cesa.

“Lo que ya no queremos para San Luis es la apatía, el desdén y el abandono en que hoy se encuentra nuestra Ciudad, en tres años reduciremos la brecha de desigualdad que se observa en las colonias marginadas, nunca más ciudadanos de primera y de segunda, mejoraremos substancialmente las condiciones de vida y el entorno urbano”, mencionó Jorge Andrés López Espinosa.

Con una visión de trabajo muy clara, Jorge Andrés ofreció una sólida propuesta con visión metropolitana donde convergen más de un millón trescientos mil habitantes, construida a partir del diálogo circular, por eso lo que sí queremos en San Luis son acciones inmediatas:

1. Agua potable como derecho. El servicio del suministro como prioridad, al día de hoy 50 cincuenta colonias sin el vital líquido. Regresarán las purificadoras de agua a un costo de $5.00 pesos por garrafón. Rehabilitación de 25 pozos cuyo servicio no es óptimo y reestructura integral del INTERAPAS, con una Contraloría Social.

2.Seguridad con rostro humano.  La policía municipal (Fuerzas y Vial) subirá su salario paulatinamente 10% antes de finalizar el año e incrementos anuales, recuperaremos policías que hoy laboran custodia. Abatiremos la extorsión y las detenciones arbitrarias. Los Directores y mandos medios serán las mejores mujeres policías que tiene la corporación. La dignificación de la corporación será ejemplo nacional.

3.Mujeres Libres de Violencia. Habrá Puertas Violeta en las 10 colonias con más alto índice de violencia de género, con atención integral y será una política pública conducida por expertas  en atención a las mujeres, con el firme propósito de que el municipio de San Luis Potosí cumpla los puntos de Prevención y Seguridad establecidos en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género.

4.Movilidad e Infraestructura Urbana segura. Implementación del Par Vial Metropolitano carretera 57 y Avenida Industrias en horas pico. Iniciaremos la reingeniería de las ciclovías de Himno Nacional y Ricardo B. Anaya. Iniciaremos un gran programa de bacheo, rehabilitación de camellones, parques, jardines y espacios de convivencia en las colonias más desfavorecidas, de la mano con el programa de empleo temporal más ambicioso de la historia en San Luis Potosí.

5.Oportunidades para los trabajadores. Las y los mejores trabajadores del Ayuntamiento tendrán por primera vez la oportunidad de encabezar las Direcciones y Subdirecciones Municipales, así como habitantes de esas demarcaciones las Delegaciones de Bocas, Pozos y La Pila. Nunca más un gobierno de cuates e improvisados. Quien mejor que un trabajador comprometido para dirigir sus áreas.

6.Certeza Legalidad y Transparencia. Constructores, inmobiliarios, emprendedores no volverán a dar “moches” a ningún funcionario, el Ayuntamiento será una caja de cristal y el Alcalde supervisará personalmente todos los días el buen funcionamiento de las áreas y sus “mañaneras” serán recorridos diarios por la Ciudad.

Este 6 de junio, contra todo pronóstico Jorge Andrés, candidato de Movimiento Ciudadano dará una grata sorpresa y una lección a los políticos de siempre y a los que traicionaron la confianza de los potosinos, con una campaña austera, sin encuestas a modo, ni espectaculares y sin dilapidar el dinero de todos, demostraremos que la política sí puede ser diferente, que si hay de otra, y que la tercera vía, la de las y los libres será realidad en San Luis Potosí.