SERÁ INDÍGENA EL TITULAR DEL INDEPI, PARA QUE SEAN ATENDIDAS LAS DEMANDAS SOCIALES DE LAS ETNIAS: DOCTORA MÓNICA.

La candidata a gobernadora por MORENA, Doctora Mónica Rangel, anunció en la Zona Teenek que será indígena el titular del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado, durante su gobierno para que sean atendidas las demandas sociales y peticiones de las etnias de la entidad potosina.


Este compromiso fue planteado por la Doctora Mónica, ante la solicitud de representantes de la Zona Teenek, de la localidad La Lima, Ciudad Valles, quienes le entregaron el Bastón de Mando.


“Es el momento de apoyar a los hermanos y hermanas de los pueblos originarios como los de la comunidad Teenek, de la Huasteca Potosina, así como a la población de otras etnias que se encuentran distribuidas en todo el territorio potosino”, expuso.
En su encuentro con la comunidad Teneek en el ejido La Lima en Ciudad Valles, la próxima Gobernadora, les recalcó que con MORENA quedaron atrás esas campañas en que solo se buscaban a las miembros de las etnias indígenas para que contribuyan con su voto “y después olvidarse de ellos”.
Apuntó que “este momento es de transformación, por eso llegamos hasta aquí para no mentirles, no traicionarles y mucho menos robarles, a lo que venimos no es dar promesas, sino a hacer compromisos con ustedes para ayudarlos tanto en su producción agrícola, ganadera como artesanal, ademas de atender sus diversas peticiones, como servicios básicos”.


Dijo que, como Doctora y como servidora pública de 25 años de experiencia, nunca olvidará que “una parte importante de su trabajo en el gobierno ha sido y será brindar la labor de servicio hacia los pueblos indígenas de San Luis Potosí”.


“Recorrí estas comunidades y conozco que solo requieren impulso, porque el trabajo, la dedicación, el amor a la tierra y sus costumbres están muy arraigados en su pensamiento, por esa razón, vamos a impulsarlos y a orientarlos para que produzcan mejor y generen la economía que les mejore la calidad de vida a sus familias”, manifestó.