SE SUMAN ESFUERZO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN

MAESTROS, TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO Y DE SALUD SUMAN ESFUERZOS EN FAVOR DE MÓNICA RANGEL.

• Lideres e integrantes de la SNTE, el SNTSA y la FSTSE, otorgan histórico apoyo a la abanderada de MORENA.
• Acompañada de Mario Delgado, la candidata a la gubernatura del estado refrenda su compromiso de escuchar a las y los potosinos para dar soluciones reales a sus problemas.

Con la suma de voluntades de los integrantes de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado; de la Sección 52 de los Trabajadores al Servicio de la Educación; de los Trabajadores de la Secretaria de Salud, Sección 33 y de los integrantes el Grupo Académico Potosino, la Doctora Mónica Rangel continuó con las actividades de su segundo día de campaña en pos de conquistar el voto de los potosinos para convertirse en su Gobernadora.

Acompañada del Dirigente Nacional del Partido de Regeneración Nacional, Mario Delgado, la abanderada de MORENA, escuchó las propuestas de los trabajadores al servicio del estado, de los maestros de educación básica y de educación especial, del personal administrativo y de intendencia del magisterio, así como de los maestros de educación media superior y de la Normal del Estado, ante quienes se comprometió a tener un gobierno que escuche siempre sus necesidades y trabaje para hacerlas realidad.

Al dirigirse a los trabajadores al servicio del estado, maestros y trabajadores de salud, Mario Delgado les recordó que la gran alianza que sus gremios tienen con el presidente de la República está cimentada en el acompañamiento que Andrés Manuel López Obrador ha tenido en todas sus luchas.

El líder de MORENA reconoció además la gran alianza que estos sindicatos y organizaciones están realizando en torno a Mónica Rangel como abanderada a la gubernatura, al tiempo que les dijo que esa esperanza con la que están poniendo su confianza en Mónica Rangel no será defraudada y que será gracias a la sinergia y al trabajo de las y los potosinos como la futura gobernadora potosina logrará un estado progresista en el que la Cuarta Transformación logre consolidarse.

“Que la doctora Mónica Rangel sea hoy nuestra candidata y que en unos meses más sea la primera gobernadora de San Luis Potosí y la primera mujer gobernadora del centro del país solo es posible en la transformación, solo es posible en MORENA”, afirmo.

Por su parte, la doctora Mónica Rangel dijo a los trabajadores del estado, de la salud y maestros que le mostraron su apoyo que ellos en su gobierno formarán una parte fundamental, pues sin atención a la ciudadanía, sin educación y sin salud, no hay crecimiento social ni económico. “Vamos a gobernar San Luís Potosí de la mano de los maestros, los trabajadores de la salud y del estado, porque son ustedes los que pueden llevar a nuestros niños y a nuestros jóvenes por la ruta del progreso y el crecimiento”.

Al referirse a los maestros, la abanderada de MORENA fue clara al señalar que quienes la formaron aparte de sus padres, fueron sus maestras y maestros, pues no solo le enseñaron a leer y escribir sino que le inculcaron valores: “y eso quiero que le continúen enseñando a las futuras generaciones de potosinas y potosinos”, dijo.

Al explicar la importancia que tienen los maestros y los trabajadores de salud en la vida del estado, la abanderada de MORENA indicó que como médico desde hace años aprendio caminando las comunidades que la salud y la educación van de la mano, por lo que se comprometió a que durante su gobierno así continuará siendo.

Mónica Rangel Martínez aceptó la propuesta de realizar foros para con ello estructurar soluciones a las diferentes problemáticas que presenta San Luis Potosí: “Morena trabaja con la gente y estoy convencida de que no hay otra forma de gobernar”, puntualizó.

Al hacer referencia al tema de la Pandemia por COVID-19, la abanderada de MORENA reconoció la labor del magisterio potosino y de los trabajadores de salud, pues indicó que su labor es doble: “pues mientras las y los maestros están dando su clase y las y los trabajadores de salud atienden pacientes y cuidan de nuestro bienestar, a la vez están viendo que sus hijos estén tomando sus clases y se mantengan sanos y, -por si fuera poco-, además están pendientes de la hora de la comida y de que ofreceran a sus hijos como alimento y eso solo ustedes hacerlo, porque para hacer tantas acciones a la vez se necesitan vocación, amor por San Luis, un gran corazón y buena voluntad. Ustedes y solo ustedes saben del esfuerzo que se necesita y no se rajan, porque de que se puede, se puede”, enfatizó.

Durante el evento con los integrantes de la SNTE, el SNTSA y la FSTSE, la Dra. Mónica Rangel Martínez mencionó que Andrés Manuel López Obrador es el mejor aliado de San Luis Potosí. “Es el presidente de los proyectos y de las soluciones. Es tan noble que cuando uno le presenta un problema que le duele a la gente ni siquiera lo piensa, de inmediato da instrucciones y soluciones”, aseveró la Dra. Mónica Rangel.