COEPRIS EMITE RECOMENDACIONES PARA EL CONSUMO DE PRODUCTOS DE CUARESMA

Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que estén frescos y sean saludables para el consumo.

Los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), hacen un llamado a la población a extremar precauciones en la compra y consumo de productos marinos durante la cuaresma, por lo que dio a conocer algunas recomendaciones.

El comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, Carlos Aguilar Acosta, dijo que es muy importante consumir alimentos cocidos, así como realizar el lavado y desinfección de las verduras que acompañarán a los platillos de pescados o mariscos, de acuerdo a las instrucciones del desinfectante.

Además, se debe evitar cortar o picar pescados y mariscos crudos con cuchillos que fueron utilizados para otros alimentos ya cocidos o listos para consumirse.

Aguilar Acosta recomendó que, en la medida de lo posible, se debe supervisar de primera mano con los sentidos la calidad de los productos, ya que es la mejor manera de verificar que se encuentren en buen estado.

Destacó que a partir del 15 de febrero dieron comienzo los operativos por la temporada, supervisando de manera intensa el control y la vigilancia sanitaria en todo el estado en los comercios con estos productos, así como en purificadoras de agua, fábricas de hielo, y expendios de agua y hielo para consumo humano.

Cabe señalar que este año, además de las recomendaciones habituales por la temporada, los establecimientos deberán complementar sus filtros sanitarios y protocolos de sana distancia y desinfección, por lo que es indispensable atender este llamado para que puedan seguir prestando el servicio.