SEMÁFORO NARANJA

Este día durante la conferencia de prensa para presentar el informe técnico más reciente, el secretario de Salud, Miguel Lutzow, detalló que se confirmaron 23 nuevos decesos, por lo que la cifra total de fallecimientos aumentó a 4,389.

El número de casos de coronavirus en San Luis Potosí aumentó este sábado a 51,913, luego de confirmarse 341 nuevos contagios en las últimas 24 horas y 23 defunciones.

Durante la conferencia de prensa para presentar el informe técnico más reciente, la Secretaría de Salud detalló además que se confirmaron 23 nuevos decesos, por lo que la cifra total de fallecimientos aumentó a 4,389.

Asimismo informaron de las nuevas medidas dónde, Restaurantes, cafeterías y servicios de alimentos, aforo al 40%, horario de cierre las 22 horas y posteriormente únicamente servicio a domicilio o para llevar

Mercados,
supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y ultramarinos aforo al 30% y horario de cierre a las 20:00 horas, una persona por familia.

Centros religiosos deberán respetar un aforo del 25%, lunes a sábado cierre a las 12:00 horas y los domingos cerrados.

Hoteles y servicios de hospedaje: aforo al 50%, sólo actividades esenciales, suspender áreas comunes y áreas recreativas infantiles.

Centros y plazas comerciales, comercio en general (no esencial y sustantivos) y Gimnasios, albercas, clubes deportivos, unidades deportivas: Aforo al 40%, sólo práctica individual, horarios de 5:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, albercas sólo para práctica individual.

Parques públicos aforo al 40%, horario de 06:00 a 18:00 horas, lunes cerrados.

Cines, teatros y museos: Aforo al 25%, horario de cierre a las 20:00 horas.

Jardines de eventos públicos y privados: Aforo al 20%, horario de cierre 20:00, sólo espacios abiertos.

Parajes turísticos, balnearios y operadoras turísticas, paseos turísticos: Aforo al 25%, horario de cierre a las 16:00 horas, lunes cerrado.

Las actividades escolares, académicas y talleres presenciales continúan suspendidas.

Los deportes profesionales seguirán a puerta cerrada, sin público.

Las actividades gubernamentales: sólo actividades esenciales, servicio en ventanilla previa cita.

Permanecen suspendidas las siguientes actividades: spas y centros de masajes, plazas públicas, canchas deportivas para actividades de conjunto, salones de eventos y fiestas, eventos de concentración masiva, centros recreativos, conciertos, parques de diversiones, feria, eventos culturales, cualquier espectáculo, centros nocturnos, bares, casinos y cabarets.