Marco Gama marca la diferencia y ganó el debate

  • Presentó propuestas claras y contundentes como la de que por primera vez en el gobierno de San Luis haya paridad en el gabinete.
  • Refrendó su compromiso de gobernar con los valores, con las ideas y con los principios de Acción Nacional, siempre de la mano de los militantes del partido.

El precandidato del Partido Acción Nacional, Marco Gama Basarte, marcó la diferencia en el debate interno de los aspirantes a la gubernatura del estado, con propuestas claras, contundentes, y con la franqueza y honestidad que le caracterizan, “echado pa´delante”, demostró una vez su hechura cien por ciento panista.

Presentó propuestas claras y contundentes como la de que por primera vez en el gobierno de San Luis haya paridad en su gabinete, intención que sumó el apoyo de Octavio Pedroza y Xavier Nava, “como mínimo habrá un 50% de mujeres en mi gestión, no por obligación sino por convicción”, agregó.

Ahí, de frente al panismo, Marco Gama refrendó su compromiso de gobernar con los valores, con las ideas y con los principios de Acción Nacional, siempre de la mano de los militantes y simpatizantes del PAN.

Y es que el precandidato dejó claro desde el inicio del debate que su aspiración es hacer de San Luis Potosí un estado más Grande, líder del Bajío, con crecimiento y empleo; con seguridad y desarrollo social; salud y educación; “sin que nos tiemble la mano para poner orden y trabajar directamente con la gente, cercano, sin formalismos ni antesalas”, sostuvo.

Dio a conocer que para impulsar el empleo será agresivo y además de atraer nuevas empresas y factorías, creará el Instituto Estatal del Emprendedor para brindar financiamiento y capacitación a dichas empresas para impulsar su crecimiento y desarrollo en las cuatro zonas del estado, “en mi gobierno será prioridad proteger e incrementar el ingreso de las familias”, enfatizó.

Sobre seguridad pública Marco Gama afirmó que San Luis Potosí vive una crisis de criminalidad y violencia sin igual, que afecta a las mujeres, niñas y niños, y el patrimonio de las familias potosinas, por lo que con mano firme, carácter, voluntad política, presupuesto, y estrategias focalizadas, atajará el problema, “los potosinos no merecemos vivir con miedo, voy a devolver la tranquilidad en las cuatro regiones”, señaló.

Así mismo sostuvo que en su gestión como Gobernador San Luis Potosí contará con instituciones sólidas que garanticen transparencia y reglas claras en el ejercicio del gasto público; que castiguen a los corruptas sin excepción y con eficiencia; además de que impulsará una sociedad participativa y empoderada.

Señaló que velará por la defensa y promoción de los derechos humanos y el ejercicio de la libertad responsable, ocuparan un lugar preponderante. “Cero tolerancias a la discriminación en cualquiera de sus tipos o modalidades.
Muestra de lo anterior, y de conformidad con nuestra Constitución, las mujeres potosinas ocuparan al menos el 50% de los puestos o cargos en mi gabinete de gobierno”, sostuvo.

MARCO GAMAPor último Marco Gama dejó en claro que quiere ser el próximo gobernador del estado, no por ocurrencia ni oportunidad, dijo, “es una genuina y legítima aspiración que tengo, entre otras, porque cuento con la suficiente voluntad, capacidad, honestidad y trayectoria política, para encabezar un gobierno, que respete, comprenda y escuche las necesidades de los potosinos”, sostuvo.