CON EL INICIO DE LA TEMPORADA DE FRÍO, DIF ESTATAL ENTREGA APOYOS A LOS 58 SISTEMAS MUNICIPALES DIF 

  • Los DIF´s Municipales están listos para instalar albergues temporales para resguardar a la población en condiciones de desventaja. 

Con motivo de las bajas de temperaturas que se registran por la entrada de frentes fríos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó cobijas y apoyos alimentarios a los DIF´s Municipales, como parte del programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), que se pone en marcha ante cualquier contingencia ambiental. 

Los Sistemas Municipales de la entidad, ya se encuentran preparados para la instalación de albergues temporales, si se determina que es necesario contar con estos refugios para resguardar a personas que pudieran estar en riesgo ante las bajas temperaturas. 

Los apoyos del programa APCE son entregados a los DIF´s Municipales tanto para ser utilizados en los albergues temporales, como para hacerlos llegar a población en condiciones de desventaja durante la temporada invernal. 

El propósito de estas acciones es brindar atención inmediata a las familias y personas que lo necesitan, sobre todo cuando se presenta alguna situación climatológica que deja afectaciones en las comunidades, como en este caso las bajas temperaturas.  

Es importante destacar que el DIF Estatal, a través de las Oficinas Regionales, mantiene un contacto permanente con los Sistemas Municipales, para en caso de ser necesario, establecer la coordinación pronta y oportuna para atender las necesidades inmediatas de la población.