EL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD INVITA A PARTICIPAR EN EL PREMIO ESTATAL DE LA JUVENTUD 2020

Con la finalidad de reconocer e impulsar el talento de las y los jóvenes potosinos, el Gobierno del Estado encabezado por Juan Manuel Carreras López, a través del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE), convoca a participar al Premio Estatal de la Juventud 2020, informó su director, Luis Fernando Alonso Molina.

El funcionario estatal consideró que “es muy importante generar este tipo de eventos en los que se busca motivar e incentivar el talento de los jóvenes potosino”. Agregó que las categorías en las cuales pueden participar para este galardón son: Logro Académico, Compromiso Social, Ciencia y Tecnología, Discapacidad e Integración, Ingenio Emprendedor Joven, Protección al Medio Ambiente, Expresión Artística y Artes Populares, Fortalecimiento de la Cultura Indígena y “Heroína / Héroe Covid”.

Destacó que para esta edición, se generó la nueva distinción denominada “Heroína / Héroe Covid” dirigido a los jóvenes del sector salud; quienes por su actitud de resiliencia, perseverancia y actividades individuales o de manera organizada son ejemplo de compromiso y superación que los distingue como profesionales de la salud y que contribuyen a salvar vidas, y que hoy más que nunca son parte fundamental de nuestra sociedad.

Alonso Molina explicó que la categoría A consiste en un diploma firmado por el Gobernador del Estado, reconocimiento y 14 mil pesos; en la categoría B también su respectivo reconocimiento y 18 mil y en la categoría C al igual su reconocimiento y 23 mil pesos.

Finalmente, el director del INPOJUVE indicó que la fecha límite para inscribirse es el día 04 de diciembre en las instalaciones del Instituto ubicadas a un costado del distribuidor vial Benito Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, la convocatoria puede encontrarse en las redes sociales y también en la página web inpojuve.gob.mx de esta dependencia.