DESIGNA NUEVA JEFA DE LA DIVISIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES

El Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP, doctor Alejandro Zermeño Guerra, nombró a la doctora Claudia Elena González Acevedo como Jefa de la División de Servicios Escolares, sumándose a su gabinete para el período 2020-2024. El cargo lo desempeñaba el M.B.A. Juan Manuel Buenrostro Morán, quien concluyó su período al frente de la dirección de manera satisfactoria.

En entrevista, la maestra Claudia Elena González Acevedo, recién nombrada Jefa de la División de Servicios Escolares de la UASLP, mostró su entusiasmo por la nueva encomienda. Cabe destacar que anteriormente se desempeñó como responsable del Sub Comité Técnico Uni COVID-19, y directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición (FEN).


“Estoy contenta con la designación del Rector, doctor Alejandro Zermeño Guerra, bajo esta nueva encomienda seguiré trabajando para la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en específico para los estudiantes. Este departamento está enfocado a los jóvenes de nuevo ingreso, en curso, y los que están por concluir sus estudios universitarios”.

Dijo que a partir del martes 3 de noviembre se incorporó a la Jefatura de Servicios Escolares. Destacó que una de las principales áreas en las que continuará trabajando será en la de Admisión en la que reconoció una gran labor de la gestión pasada en la parte digital, sobre todo en el tema de admisiones.

“Teníamos varios años en las Facultades solicitando las inscripciones en línea como lo tienen diversas universidades, esto debido a la pandemia se tuvo que realizar a marchas forzadas, pero fue uno de los grandes logros”.

Reiteró que, en el sistema digital, aunque se tienen escuelas con sistema favorable también se considera la parte de las calificaciones, de tener un sistema único para la eficiencia terminal, estadísticas importantes. 

“Necesitamos ofrecer un mejor servicio a los estudiantes, atención personalizada, y en línea, que desde su casa vean sus calificaciones. En cada área de la División de Servicios Escolares se pondrá especial atención”.

La División de Servicios Escolares de la UASLP, se conforma de los departamentos: Admisiones, Archivo General, Certificación, Preparatorias Incorporadas, y Gestión de Becas.