CUMBRE -PRESENCIAL Y VIRTUAL- DEL AGUA INICIA CON ÉXITO

Con la presencia de autoridades y personalidades internacionales en materia hídrica, este miércoles dio inicio en San Luis Potosí la 1a Cumbre Internacional del Agua 2020.

El evento, organizado por la Comisión Estatal del Agua, se lleva a cabo en el Centro de Convenciones y concluirá el próximo viernes.

La cumbre tiene como finalidad debatir y detallar la agenda local, nacional e internacional, para enriquecer las obras de acciones para mejorar la infraestructura en materia de agua.

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Medina Salazar, aseguró que “este tipo de eventos marcan un precedente en San Luis Potosí, México y el mundo, porque convergen distintas opiniones y experiencias de todo el mundo, en pro de un tema esencial como es el agua”.

La creación y modificación de estrategias para el desarrollo del agua en zonas urbanas y rurales, la modificación de políticas públicas que permitan llevar a más lugares el vital líquido, son algunos de los temas que se abordarán en este importante evento.

La inauguración fue presidida por Medina Salazar, quien estuvo acompañado de Yvette Salazar Torres, secretaria de Ecología y Gestión Ambiental, quién acudió en representación del gobernador Juan Manuel Carreras López.

Estuvo también presente, Francisco Xavier Nava Palacios, presidente municipal de San Luis Potosí y como invitado especial, Galo Limón, autoridad internacional del agua.