LA UASLP, BUSCARA SOLUCIONES PARA PLANEACIÓN PRESUPUESTAL

En el tema de la planeación, la UASLP, tiene mucha experiencia y buscará soluciones a la situación actual: doctor Hugo Navarro Contreras

El coordinador general de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología (CIACYT) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, comentó que en materia de planeación la institución tiene mucha experiencia, “tenemos que ver las restricciones y las condiciones presupuestales que tenemos, ya que la economía nacional se había estancado mucho y si a eso le agregamos el tema del Covid-19, complica más la situación”.

Lamentó la situación actual por la que atraviesa la educación superior en el país y “estas decisiones generan desconcierto y cosas que no se esperaban de ningún tipo de régimen”.

Pese a eso, dijo, en lo que respecta al trabajo de investigación en la UASLP, no se detendrá, “nosotros seguiremos trabajando y vamos a impulsar proyectos de investigación con las estancias que tenemos ahora; sigue operando el Conacyt aunque de una manera más limitada”.

Aseguró que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí realizará como siempre su mejor esfuerzo con las restricciones tan severas que se están presentando, “es muy lamentable el abandono de muchas metas, como lo son los alicientes a la calidad, la ampliación de la matrícula, la ampliación de la oferta educativa, calidad de la educación, pero con la experiencia en el tema de planeación seguramente podremos salir adelante”.

Para finalizar, ratificó que los recortes a la educación superior son terribles, “es un abandono total a la educación en general y principalmente a cualquier objetivo de calidad en la educación desde la primaria. De hecho también se elimina el Fondo de Calidad para la Educación Superior, así como el rubro para la expansión de la matrícula y la oferta educativa en educación media y superior”.